Herramientas de servicios compartidos internos 

Un servicio compartido interno permite a los clientes eliminar operaciones realizadas de forma aislada que multiplican las funciones del back office en numerosas líneas de negocio. SmartStream, que opera como tercero, ofrece al cliente un registro centralizado de datos normalizados para conciliación, datos de referencia, acciones corporativas y gestión del efectivo. Las principales ventajas son: 

  • Los costes de procesamiento de las operaciones se reducen enormemente, mientras que la eficacia y eficiencia operativas aumentan de forma significativa. 
  • La duplicación de operaciones básicas en los distintos departamentos se consolida en una sola función integrada. 
  • Al pasarse de un enfoque de operaciones aisladas a uno de recursos compartidos, las distintas áreas de la organización tienen acceso a los mismos datos. 

Herramientas de servicios compartidos externos 

Los servicios compartidos de SmartStream prestados a los departamentos internos se optimizan mediante servicios externos centralizados adicionales que permiten la limpieza, la aprobación y el volcado de los datos de referencia de valores del banco en su archivo maestro de valores. De esta forma: 

  • Se elimina la necesidad de que los equipos bancarios internos comprueben los datos 
  • Se generan datos de mayor calidad, garantizando un 97 % de precisión 
  • Cuando los operadores del mercado usan los mismos datos de referencia y procesos de conciliación y gestión de excepciones mediante el servicio externo normalizado de SmartStream, los riesgos y costes se reducen de forma significativa.