En todo el sector, las entidades financieras gastan cientos de millones de dólares en obtener, acumular, aprobar, subsanar lagunas, corregir y mantener datos de referencia de valores, a menudo manualmente y de manera ineficaz. Todas las organizaciones lo hacen. La duplicación de trabajo es tremenda en todo el sector. 

Pero el impacto de datos mediocres es aún peor. Las empresas actuales, que han alcanzado un alto nivel de automatización y gestionan enormes volúmenes de operaciones, deben hacer frente constantemente a interrupciones en las operaciones, excepciones de procesamiento y problemas de compensación/liquidación. Las investigaciones y el reprocesamiento manual son muy costosos, pero el verdadero problema son las pérdidas comerciales, los daños a la reputación y el riesgo normativo. 

La herramienta de datos de referencia Reference Data Utility (RDU) transforma este panorama ofreciendo datos de referencia de valores completos, precisos y oportunos con la máxima calidad, mediante la aplicación de procesos adecuados en colaboración con exigentes bancos de relieve mundial. La herramienta RDU combina una sofisticada plataforma de gestión de datos con un servicio disponible las 24 horas y los 7 días de la semana gestionado por expertos en datos de referencia, y le facilita los datos que necesita para completar su archivo maestro de valores antes del comienzo de la sesión bursátil. Ya no necesitará conservar frágiles cargadores de datos, complejas reglas de agregación ni transformaciones de datos variables. Ya no tendrá que obsesionarse con las notificaciones de cambios en los flujos de información de proveedores o de bolsas de valores. Deje que esta solución le facilite las tareas complejas obteniendo, añadiendo, comprobando la calidad y, si es necesario, personalizando los datos para usted. 

Transforme su negocio hoy con los datos maestros de valores completos, precisos y oportunos que le facilitará la herramienta RDU, los especialistas en datos de referencia. 

¿Por qué es tan difícil mantener un archivo maestro de valores preciso? 

  • Las normas relativas a los datos no son suficientemente precisas. 
  • Los datos proceden de miles de fuentes, bolsas de valores, emisores y contrapartes bilaterales distintos. 
  • Los productos financieros emplean distintos identificadores. 
  • Los atributos se representan de distintas maneras. 
  • Los sistemas de clasificación varían considerablemente. 
  • Se usan distintos identificadores para los operadores del mercado independientemente de si son personas jurídicas o físicas. 
  • Los datos son variables, de manera que con frecuencia se producen nuevas emisiones y vencimientos de contratos, así como constantes acciones corporativas. 
  • Ninguna fuente de datos es suficientemente buena. 

La herramienta RDU ofrece: 

  • La mejor información de referencia del mercado sobre futuros y opciones, obtenida a partir de más de 100 bolsas de valores con una amplia cobertura de atributos tanto de productos como de contratos; con referencias cruzadas completas y todos los identificadores clave de mercado; subyacentes íntegramente mantenidos y una calidad de los datos demostradamente mejor. 
  • Valores de renta variable obtenidos de proveedores, con referencias cruzadas completas con todos los identificadores clave de mercado y una aplicación fiable de las acciones corporativas antes de que inicie la sesión bursátil. 
  • Valores de renta fija obtenidos de proveedores, con referencias cruzadas completas y una aplicación fiable de las acciones corporativas, que estarán disponibles a principios de 2020. 
  • Un conjunto completo de datos normativos conforme con la Directiva MIFID II facilita la transparencia de precios antes de la negociación y la posterior generación de informes de trasacciones. Los datos están normalizados a nivel de instrumento para una fácil integración en el flujo de trabajo comercial; compatibilidad total con Derivados OTC con API intradía; compatibilidad total con instrumentos negociados en centros de negociación (ToTV); integración y determinación de la función de la contraparte integrada conforme con la ANNA (Asociación de Agencias Nacionales de Codificación) (por ej. Banco Central, internalizadores sistemáticos, MIF) 
  • El Registro de Internalizadores Sistemáticos, un conjunto de datos único, obtenidos de más de 110 internalizadores sistemáticos (IS) en colaboración con la comunidad de APAs (Approved Publication Arrangements), que ofrece un listado muy detallado de los servicios que ofrecen los IS 
  • Un servicio de enriquecimiento para la elaboración de informes sobre operaciones de financiación de valores (Securities Financing Transaction Reporting, SFTR) que facilita la adición fiable de los datos de referencia de valores que se necesitan para sus informes sobre operaciones