Herramientas de servicios compartidos internos

Un servicio compartido interno capacita a nuestros clientes para que eliminen las operaciones aisladas que dan lugar a la duplicación de las funciones del back office en las diferentes líneas de negocio. SmartStream, que opera como tercero, ofrece un registro centralizado de datos normalizados a un cliente para la conciliación, los datos de referencia, las acciones corporativas y la gestión de efectivo. Las principales ventajas son:

  • El coste del tratamiento de las transacciones disminuye considerablemente mientras que aumentan de forma notable la eficiencia y eficacia operativas.
  • La duplicación de las operaciones básicas en equipos diversos se consolida en una sola función integrada.
  • Distintas áreas de la organización pueden ver los mismos datos cuando pasa de una operación aislada a una solución de herramientas.

Herramientas de servicios compartidos externos

El servicio compartido de SmartStream para los equipos internos se mejora mediante servicios centralizados externos adicionales que permiten limpiar, validar y alimentar los datos de referencia de los valores de un banco en su fichero maestro de valores. De este modo:

  • Se elimina la necesidad de que los equipos internos del banco comprueben los datos.
  • Se obtiene una mayor calidad de los datos: se garantiza un 97 % de fiabilidad.
  • Cuando los participantes del mercado utilizan los mismos datos de referencia y los mismos procesos de gestión de excepciones y de conciliación mediante el servicio normalizado externo de SmartStream, tanto el riesgo como el coste disminuyen de forma notable.