El software Corona SWIFT E&I de SmartStream se ajusta plenamente a la normativa y reglas de SWIFT E&I. Además, como solución lista para usar, ofrece tanto a las entidades bancarias como a las empresas ventajas muy importantes.

Para los clientes de Corona, la integración completa con su funcionalidad actual de investigación y conciliación ofrece una solución única para los pagos y la conciliación, así como para la gestión de excepciones e investigaciones con cuentas internas y externas. Esta integración permite que las empresas se aprovechen de SWIFT E&I sin necesidad de invertir en hardware adicional ni de incurrir en costes operativos y administrativos.

Como solución independiente, SWIFT E&I y Corona Investigations se entregan como aplicaciones informáticas listas para usar para su integración en los sistemas internos o de pagos. Se garantiza así que las empresas se beneficien rápidamente de las nuevas normas sin tener que introducir más configuraciones para gestionar los nuevos mensajes XML y flujos de trabajo.

Para los bancos, la solución genera unos índices de procesamiento directo (STP) más altos para las investigaciones originadas en SWIFT, con la consiguiente disminución de los costes de tratamiento e incrementando su capacidad de absorber nuevos negocios sin que ello repercuta en el coste o la competitividad. También mejora la satisfacción del cliente gracias a tiempos de respuesta más cortos con respecto a las investigaciones y aporta una mayor visibilidad en el tratamiento de los pagos: se trata de una herramienta de gestión del riesgo decisiva.

Los clientes corporativos verán cómo sus costes de consulta disminuyen y los tiempos de respuesta de investigación se reducen. Esta solución combinada con una mayor rapidez en la conciliación permite un mayor control de las cuentas a cobrar y a pagar y la oportunidad de disponer de una mejor gestión de la liquidez. Una transparencia mejorada de las consultas sobre pagos conduce a una contabilidad y tesorería centralizadas para dar una mayor economía de escala.