La complejidad de los ETD, tanto desde un punto de vista jurídico como de los instrumentos subyacentes, representa un riesgo importante para las instituciones que carecen de visibilidad en el valor subyacente de los contratos. Con distintos tiempos de tratamiento, así como activaciones, contractos múltiples, procesos manuales y un número cada vez mayor de conciliaciones, los sistemas estándares se esfuerzan por ofrecer el control exigido por las instituciones.

La solución TLM de SmartStream para el tratamiento de los ETD, disponible como una solución independiente o dentro de TLM Reconciliations-Premium, aborda todos estos retos. Ofrece un modelo de datos ampliable y asegura que cada uno de los elementos de datos puedan ser representados, localizados, gestionados y notificados. Admite la enorme cantidad de datos necesarios para ejecutar la correspondencia de derivados bursátiles y gestionar la transacción durante todo su ciclo de vida.

La solución TLM ofrece la comparación de posiciones, transacciones y márgenes de variación junto con las pérdidas y las ganancias en curso, pérdidas y ganancias del ejercicio hasta la fecha y valoraciones del mercado para asegurar que las exposiciones y el valor de los contratos subyacentes se conocen en todo momento.

Gracias a la automatización que ofrece TLM, las empresas pueden reducir sus costes debido a un menor número de negociaciones fallidas y de excepciones, así como a la eliminación de procesos manuales con procesos repetitivos, ampliables y totalmente auditables.