TLM Balance Sheet Substantiation de SmartStream crea una plataforma unificada y automatizada para la conciliación de cuentas y la verificación del balance (acreditación contable).

TLM Balance Sheet Substantiation ofrece:

  • Menor riesgo mediante conciliaciones automatizadas en tiempo real que se aplican con una periodicidad diaria, mensual y trimestral, tanto a nivel de balance de cuentas como a nivel de transacciones.
  • Notable reducción de costes al permitir retirar sistemas y hojas de cálculo antiguos y precisar de menos personal para llevar a cabo el cierre contable en menos tiempo.
  • Aumento de la productividad al aplicar procesos basados en planes de trabajo para asignar la responsabilidad sobre las cuentas, la distribución de los resultados de la conciliación, la gestión de las excepciones, autorizaciones a aprobaciones, así como la presentación de la información.
  • Menor riesgo y mayor control como elementos centrales del cierre contable gracias a la aplicación de procesos proactivos y basados en las excepciones; los datos no cruzados se destacan al tiempo que se proporciona la información necesaria para averiguar la causa de la excecpción.
  • Transparencia en el cierre contable gracias al seguimiento exhaustivo de todas las acciones y actividades de los directores financieros, controladores, responsables de conciliaciones y auditores.